Transporte inclusivo

La cooperativa de transporte UCOT incorporó 20 nuevos ómnibus con accesibilidad universal para personas con discapacidad.

Las nuevas unidades accesibles permiten democratizar las oportunidades y el derecho al transporte publico de las personas con discapacidad motriz.

La presentación se realizó en la explanada de la intendencia de Montevideo el pasado 6 de diciembre.

Los nuevos ómnibus cuentan con piso bajo, rampas de acceso por la puerta central, un espacio asignado para sillas de ruedas con sus respectivos agarres, pasamanos y asientos identificados con el color amarillo para que sean fácilmente distinguidos por las personas con discapacidad. Los mismos están ubicados a nivel del piso para facilitar el acceso. Las unidades cuentan también con correas colgantes para personas de baja estatura que viajan paradas.

El coordinador de la Secretaria de Gestión Social para la Discapacidad de la Intendencia de Montevideo, Federico Lezama, manifestó a El País “que es necesario definir las líneas y los horarios en que las unidades van a transitar, para un máximo aprovechamiento por parte del publico de estas unidades y en general del sistema de transporte. Es de vital importancia la integración de los pasajeros con accesibilidad universal”.

Leave a Reply