Trabajo reconocido

En el marco de la Semana de la Discapacidad que se realizó del 3 al 10 de diciembre, la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado (CNHD) les entregó a empresas, instituciones y personas que trabajan a favor de la temática los reconocimientos Eslabón Solidario y Odiseo 2011.

Los premios fueron entregados el pasado miércoles 7 de diciembre en el Hotel Holiday Inn de Montevideo, donde el presidente de de la CNHD y director del Programa Nacional de Discapacidad del Mides, Alberto Della Gatta dijo que hay que trasmitirle a la sociedad que el tema de la discapacidad no está relacionado exclusivamente a situaciones límite que nos pone la vida, sino también a aspectos positivos, por ejemplo, personas con discapacidad que con mucho esfuerzo logran salir adelante, trabajar y estudiar.

En el acto, Della Gata anunció su retiro de la actividad pública después de 21 años trabajando en el área de la discapacidad. Como directora de Pronadis asumiría el año que viene María José Bagnato.

El Odiseo es una distinción que se entrega a las personas con discapacidad que se han destacado en las áreas artística, deportiva o cultural, entre otras. Los que recibieron los premios fueron: Daniel Layanette (Flores), Roberto París (Maldonado), Patricia Moyano (Soriano), Anthony Da Luz (Montevideo), Gonzalo Lapachian (Montevideo) y a la Cooperativa Gastrocoop (Montevideo).

En tanto, el Eslabón Solidario es una distinción que se les entrega a personas o empresas que  hayan realizado alguna acción a favor de la temática. Este año fueron premiados: Hogar Valdense El Sarandí (Colonia), Escuela de Equinoterapia Santa Bárbara (Flores), Anabel Sastre (Maldonado), Empresa Milagro (Río Negro), Tte. Cnel. Jorge Menoni (Salto), Dante Perdomo (Soriano).

Leave a Reply