Taxis para todos

El jueves 6 de mayo se realizó en la explanada de la Intendencia de Montevideo la presentación del primer taxi accesible para personas con discapacidad, que es una réplica de un taxi inglés. El vehículo fue incorporado a la empresa Radio Taxi Patronal, que se plantea tener funcionando unos 50 autos de estas características en un futuro.

Para los pasajeros estas unidades accesibles tienen varias ventajas como una rampa plegable, sistema de sujeción para sillas, un asiento giratorio, cinturón del asiento central trasero con arneses ajustables, asientos con colores llamativos que facilitan la visualización a las personas con baja visión, entre otras.

El presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, dijo al Portal Luz Verde:  “La idea es tener 50 unidades en funcionamiento pero eso va a depender un poco de la demanda de la sociedad que tenga este primer taxi”. También dijo que para solicitar el servicio, las personas interesadas se tienen que comunicar un día antes a la Fundación Alejandra Forlán a los teléfonos 26229172, 095685532, en el horario de 9:15 a 16:15. El servicio es gratuito y la persona puede ir con dos acompañantes. Dourado expresó también que para más adelante, para las personas que no puedan abonar el costo total del viaje, se está trabajando para encontrar una forma de subsidiarlo.

Leave a Reply