Reconocimiento a “Promotores de inclusión”

En el salón dorado de la Intendencia de Montevideo, el día 9 de diciembre, se entregaron diplomas a los integrantes de  “Promotores de inclusión” como forma de reconocimiento a su labor.

Este grupo está formado por jóvenes voluntarios que se dedican a trabajar en el tema de la discapacidad.

Promotores de inclusión funciona desde hace dos años en la Intendencia de Montevideo, trabajan siempre poniéndose en el lugar del otro. Llevan a cabo jornadas de concientización en las plazas de Montevideo y en el interior del país, donde realizan distintas dinámicas de juegos como básquetbol en silla de ruedas, juego de bochas para ciegos, bochas, “tu nombre en señas”, cerbatana, bastones para ciegos. Se reúnen todos los lunes a las 19:30 en el salón de manipulación de alimentos de la Intendencia de Montevideo.

Durante la ceremonia se mostraron videos de todas las jornadas realizadas y una vez finalizada la demostración se realizó la entrega de diplomas por parte del Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad, Federico Lezama. En el 2011 las actividades comenzarán en la segunda quincena de febrero, el  grupo está abierto a todo joven que quiera y le interese el tema de la discapacidad.

Leave a Reply