Recambio del pase libre

La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó el recambio de las tarjetas de pase libre para los ómnibus del transporte urbano. La primera etapa para el cambio empezó el 9 de mayo y culminará el 27 de mayo, en las instalaciones del edificio municipal, en el horario de 9:15 a 15:00.

Por ahora solo se recambian los pases libres para las personas con discapacidad visual, más adelante se hará el recambio para las personas con otras discapacidades.
La tarjeta de gestión social (ex pase libre), cuenta con beneficios para: ir a estudiar, ir a trabajar, hacer alguna actividad o salir a pasear.

¿Cómo se utiliza esta tarjeta? Se debe aproximar a la máquina que se encuentra instalada en el ómnibus sin importar de qué lado sea, no alcanza con mostrarla al guarda. La maquina emitirá una señal sonora, luminosa y emitirá un ticket que indica la aprobación de la operación y la información de uso de la tarjeta. Si se utiliza otro ómnibus antes de trascurrida una hora la aprobación de la operación no se emitirá el ticket.

Para poder retirar la tarjeta, como explica el afiche, se necesita la cedula de identidad vigente, fotocopia, una foto carnet (en caso de no tener se podrá presentar fotocopia del frente de la cedula de identidad). Asimismo deberá pedir el formulario de solicitud de carne de libre tránsito de la unidad de beneficios sociales. Constancia de rehabilitación (la/el  medica/o tratante o la institución donde realiza la rehabilitación debe especificar el tipo de actividad que realiza, cuantas veces por semana asiste y el tiempo de duración de la misma). En caso de que haya concurrido a escuela especial, presentar constancia de domicilio (constancia policial, recibo de ANTEL, OSE, UTE,etc.) y la fotocopia de recibo de pensión por discapacidad (si la tiene).

La tarjeta tendrá una recarga de 1000 boletos, cifra que se cree suficiente para un año. Si no es así las personas tienen que concurrir al Centro de Atención al Usuario del STM, para cargarla nuevamente.
Por otro lado, esta tarjeta no tendrá ningún costo si es presentado el anterior pase libre, si no es así tendrá un costo de $ 24.

Tanto los pases libres como las tarjetas magnéticas podrán ser usadas indistintamente hasta que la Intendencia estipule una fecha de culminación, esto se hace para que las personas se acostumbren a usarla.
Por más información podrá llamar al teléfono 1950-5050 en el horario de 10:00 a 16:00 hs. o ingresar a la página Web: www.montevideo.gub.uy/stm

Leave a Reply