Por más inclusión

El pasado viernes 4 de diciembre finalizaron por este año las jornadas de sensibilización y concientización sobre el tema discapacidad organizadas por el grupo Rallyzando, un grupo de jóvenes voluntarios convocados por  la Secretaria de Gestión Social para la Discapacidad de la Intendencia Municipal de Montevideo. En el correr del año este grupo llevó a  cabo diferentes actividades con juegos inclusivos en distintos puntos de Montevideo. El objetivo de las jornadas es que las personas se pongan por un rato en el lugar de aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, para así poder descubrir como se desenvuelven en el día a día frente a algunas barreras arquitectónicas que presenta la ciudad.
La actividad de cierre se realizó en la Plaza de los Bomberos, en el marco de la feria Montevideo Integra. El coordinador de la Secretaría, Federico Lezama,  hizo entrega de los diplomas a los voluntarios del grupo Rallyzando, y  esperó con ansias de  que el año que viene se puedan seguir realizando dichas actividades.
En cuanto a la evaluación de las jornadas, el grupo descubrió que hubo una evolución en la respuesta de la gente, y a medida que se iban realizando en los distintos lugares cada vez eran más los que se sumaban a los juegos inclusivos.

Leave a Reply