Día de la Esclerosis Múltiple en Uruguay

El parlamento uruguayo aprobará un proyecto de ley en el cual se establece el último miércoles de mayo de cada año como el Día de la Esclerosis Múltiple. El proyecto busca concientizar a la población sobre esta enfermedad.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica que varía de forma notoria según el paciente. No todos los pacientes que la tienen presentan los mismos síntomas y secuelas físicas. En su mayoría afecta a mujeres entre 20 y 40 años, y se desarrolla más en las mujeres que en los hombres.

Esta inciativa fue propuesta por varios legisladores del Partido Nacional. En mayo fue aprobada en la Cámara de Diputados y también en el Senado, y ahora volvió a la cámara baja para su aprobación final. Según dijo el legislador Gustavo Borsari en la Comisión de Salud de Diputados: “el proyecto busca concientizar a la población sobre esta enfermedad”.

Desde 2002 en Uruguay hay una asociación civil que representa a los pacientes de EM, que cuenta con el aval del Instituto de Neurología del Uruguay. Su sede es en Yaguaron 1407 oficina 718, en el edificio Torre de los Profesionales, el teléfono es 099 517 738 y su página web: www.emur.org.uy.

En tanto, el 25 de mayo se realizará la hora 19 un congreso para
concientizar e informar a la población sobre esta enfermedad en la sede de Unit, en Plaza independencia 812 piso 2.

Leave a Reply