Sensibilizar sobre la discapacidad

Nuevo llamado para conformar grupo “Promotores de Inclusión”

Logo del grupo "Promotores de Inlcusión" en el que se puede leer "Rally: por el derecho a la ciudad"
Entre el  10 y 11 de abril  se realizó un campamento en Punta Espinillo, con el grupo Promotores de Inclusión de la IMM. Este  grupo tiene como objetivo dar visibilidad a la temática de la discapacidad. Para ello, se generan instancias de sensibilización y concientización  sobre  la importancia  del desarrollo de estrategias de accesibilidad, física, de comunicación y culturales.

En el marco del campamento,  se realizó una jornada de sensibilización frente al tema discapacidad, con varias actividades vivenciales que se llevaron a cabo destinadas a  funcionarios que se encargan del mantenimiento del campamento.

Una de esas actividades consistía en ponerse en el lugar de una persona  que se desplaza en sillas de ruedas. Movilizándose en ella, se marcó un recorrido, utilizando un acompañante como guía y así se fueron identificando las diferentes barreras que aparecían en el recorrido. Por otro lado se realizó otra experiencia recreando las situaciones de las personas ciegas. Una persona vidente se coloca  antiparras  y utilizando un bastón como guía y un acompañante a su lado que va guiándolo, realiza también un recorrido en el que va identificando  los obstáculos que en el propio campamento había.

Asimismo se definieron las diferentes actividades que se van a realizar durante este año con el grupo Promotores de Inclusión y se definió como prioridad poder integrar más voluntarios.  Quienes estén interesados en integrar este grupo, diríjanse a los contactos que se indican en el siguiente volante de convocatoria a voluntarios

Deje un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.



*

Etiquetas

Suscribirse al boletín