Seminario sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad

Luz verde estuvo presente en el Primer Seminario Taller: “Implementación en Uruguay de la convención de la O.N.U. (Organización de las Naciones Unidas) sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad”. El mismo tuvo lugar en la sala de conferencia de UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas) el pasado martes 02 de diciembre.Caricatura de un discapacitado motriz sobre una silla de ruedas de la ONU.

La jornada fue organizada por la Red Especial Uruguaya, que es una organización social sin fines de lucro creada en el año 2000, esta tiene como objetivo posibilitar la mejora en la calidad de vida y el desarrollo humano por igual de todas las personas. Su misión es promover con calidad y calidez el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones, incluida Internet.
Las ponencias estuvieron enfocadas en el contenido de la convención de la O.N.U, recientemente aprobada por el Parlamento uruguayo. Los expositores resaltaron dos temas fundamentales: la falta de accesibilidad y las dificultades que tenemos las personas con discapacidad para insertarnos laboralmente.
Los expositores fueron: Ing. Pablo Benia (Director UNIT), Humberto (Presentación Red Especial Uruguaya), Dr. Gabriel Antoniol (O P S), Sr. Jacobo Varela (Asesor laboral), Dr. Alejandro Martínez (Banco de Previsión Social), Sra. María José Bagnato (UdelaR) y Federico Lezama (Secretaria de la gestión social para la discapacidad IMM).

Deje un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.



*

Etiquetas

Suscribirse al boletín