Notas de ‘ Derechos ’

Servicios del BPS para personas con discapacidad

Para acceder a la pensión se requiere tener un 66% de discapacidad

Logo Banco de Previsión Social.En la siguiente nota encontrará los servicios más importantes que el Banco de Previsión Social les brinda a las personas con discapacidad, como la pensión por invalidez, ayudas especiales como prótesis y tratamientos a niños que padezcan enfermedades congénitas y malformaciones. Además, los requisitos para acceder a esos beneficios. (más…)

Beneficios en la importación de autos y patente de rodados

Auto adaptado para una persona con discapacidad motriz.Todos los discapacitados  tenemos beneficios al momento de comprar un auto. Para ello la Intendencia de Montevideo habilita  la exoneración de la patente de rodados y el Ministerio de Economía exonera el pago del  impuesto de aduana para la importación de autos adaptados para las personas con discapacidades motrices o ceguera. A continuación se explican detalladamente los pasos que se deben cumplir para  realizar los trámites. (más…)

Secretaría de la Gestión Social para la Discapacidad de la Intendencia de Montevideo

CAPACITACIÓN / ORIENTACIÓN Y APOYO / SERVICIOS / INTEGRACIÓN (más…)

Descuento en factura telefónica para personas con discapacidad

El beneficio consiste en el descuento de 200 cómputos de la factura telefónica de Antel que equivale a $184. Para acceder al mismo quien solicite el servicio tiene que tener: el teléfono a nombre de la persona con discapacidad y este tiene que certificar ante un médico certificador el tipo y grado de discapacidad (o presentar el recibo de cobro de la pensión por invalidez del Banco de Previsión Social). Para realizar el trámite se debe presentar fotocopia de la siguiente documentación: cédula de identidad, credencial cívica y recibo del último cobro de la pensión (si lo tuviera). Las fotocopias deben de presentarse en el local del Plenario Nacional de Instituciones de Personas con Discapacidad (PLENADI) ubicado en la calle Brandzen 1984/702, entre Arenal Grande y Pablo de María, los lunes y miércoles de 14 a 16 horas. El teléfono de PLENADI por consultas sobre el trámite es 2402-1449 en esos mismos horarios, y 2305-3619 los días hábiles.

Etiquetas

Suscribirse al boletín