Quiénes somos

Somos un grupo de cinco jóvenes con discapacidad y nuestra meta es poder cumplir el sueño de tener un empleo propio y honrado.

nico

Soy Nicolás Cedres, tengo 20 años y tengo parálisis cerebral desde mi nacimiento, lo que me impide caminar con normalidad. Soy estudiante de informática y me gusta navegar por internet y buscar información.

Nicolás comparte sus anécdotas contigo:  Soñar es el comienzo…

Erika Garcia

Me llamo Erika, tengo 18 años y vivo en el Cerro. Nací con espina bífida mielomeningocele. En mi tiempo libre me gusta escuchar música y mirar tele. Actualmente estoy cursando 5to año de liceo.

Erika quiere compartir contigo un día inolvidable: Mi primer día en el ómnibus

Daniela Cadenas

Hola a todos. Mi nombre es Daniela Cadenas, tengo 21 años y lo que más gusta me hacer en mi tiempo libre es escuchar música y estar con mis amigos. También me gusta mucho escribir lo que siento. Tengo una discapacidad que se denomina parálisis cerebral que me afectó la parte motriz, lo que me genera dificultades para caminar.

Daniela te invita a que vivas un día en su vida: Un día como cualquier otro

Madelon Lappene

Soy Madelon Lapenne Miguez. Nací el 5 de setiembre de 1989. Tengo 22 años. Mi discapacidad es motriz debido a la parálisis cerebral que sufrí al nacer prematura, a los cinco meses de vida. Concurrí a dos escuelas en doble horario, una para niños con discapacidades motrices de la mañana y a la tarde fui a una escuela pública común integrada. Luego fui al liceo Nº 55 donde termine mi ciclo básico. Hace dos años estoy preparándome para iniciar esta nueva etapa. Dando mis primeros pasitos, en lo que soñé desde pequeña: el periodismo.

Carolina Alba

Mi nombre es Carolina Alba y tengo 20 años. Soy del signo Escorpio y me encanta escuchar todo tipo de música. Tengo parálisis cerebral y la parte que más me afecta son las piernas, por lo que para movilizarme sola tengo que usar bastones.

Carolina quiere que compartas con ella un día especial: El cumple de mi hermanita Meli

Como llegamos aquí

Llegamos mediante la Fundación Teletón, quien nos convocó en mayo de 2007 para formar parte del proyecto piloto “Ser Productivo”. En un principio, contamos con la capacitación de Microsoft y del equipo técnico de Cooperativa Rumbo, que nos permitió empezar a visualizar un emprendimiento laboral.

Hacia fines del 2008 definimos, con ayuda de técnicos, que queríamos producir una publicación electrónica o magazine digital llamada “Luz Verde”, y nos integramos en esta primera experiencia, en la que demostramos interés y capacidad de crear un emprendimiento laboral.

Desde 2009 trabajamos en la Comisión de Fomento Yatay y a mediados de año presentamos un proyecto a la convocatoria de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para “Soluciones innovadoras para la inclusión de personas con discapacidad”. A fines de 2009 nos enteramos que quedamos seleccionados por la ANII y que recibiríamos financiamiento por un año para poder convertir nuestra revista digital en un portal con accesibilidad universal. Para eso, finalmente y luego de dos años y medio de trabajo en conjunto, creamos la Cooperativa de Trabajo Luz Verde, desde la que trabajamos para llevar adelante nuestro portal.

Equipo

Redacción

  • Carolina Alba
  • Daniela Cadenas
  • Lorena Benítez
  • Erika García
  • Madelon Lapenne
  • Nicolás Cedrés

Edición

  • Cecilia Álvarez
  • Lucía Cuozzi
  • Mayda Burjel
  • Martín Rosas

Diseño web – Accesibilidad web – Usabilidad web

  • Ignacio Castañares
  • Martín Da Rosa
  • Silvia Da Rosa

Agradecimientos

Diego de los Reyes, María José Nuñez, Silvia Pereira, Silvia Rodríguez, Laura Marrero, Carmela Marrero, Micaela Acosta, Guzmán Iglesias, Diego Fernández, Jorge Scorza y a toda la Comisión Yatay.

Video presentación Luz Verde

Etiquetas

Suscribirse al boletín