Nuevos llamados a personal en organismos públicos

UTE y ANEP realizan llamados para administrativos y auxiliar de servicio

Dos organismos públicos convocan a concursos para personas con discapacidad. En un caso, UTE realiza un llamado para cubrir seis vacantes para tareas administrativas, y en el otro, la Administración Nacional de Educación Pública tiene para suplir mediante concurso un puesto de auxiliar de servicio y seis cargos de administrativos.

Cada uno de los llamados tiene bases diferentes y exige distintos requisitos. Puedes consultar las bases y las formas de inscripción en cada uno de los archivos a continuación.

Bases del llamado a administrativo en UTE (Nueva versión)

Bases del llamado a Auxiliar de Servicio ANEP

Bases del llamado a personal administrativo ANEP

Los interesados pueden consultar el avance de los llamados en las páginas http://www.anep.edu.uy/anepportal/servlet/llamados?55 y http://www.ute.com.uy/php/llamados.php?anio=2011. En ambas páginas también hay otros llamados abiertos a la población, en los que, como a cualquier llamado, se pueden presentar todos quienes cumplan con los requisitos exigidos, tengan o no una discapacidad.

23 respuestas para “Nuevos llamados a personal en organismos públicos”

  1. claudia martinez

    Soy auxiliar de servicio tengo 34 años y veo muy mal, y creo que mucha gente piensa igual que yo el hecho de que la edad para el cargo de auxiliar para ANEP sea solo hasta los 25 años. Yo no me considero vieja y tengo dos niños que necesitan que su mamá trabaje y tenga un sueldo digno, por qué al que realmente quiere y precisa trabajar no le dan oportunidad?? esta sociedad es lamentable…todo mal.

  2. veronica

    Queridos: quería comentarles que los llamados a la administración pública para discapacitados son un chasco. Tengo dos amigas que se viven presentando y nunca salen , ademas piden sexto de liceo, como una persona con problemas intelectuales, o ezquisofrenia va a llegar a biológico o científico, por favor que bajen las exigencias ¿o lo hacen a propósito? para que tengan solo la oportunidad los que tienen accidentes.
    Sería bueno que el 4 % se cumpla y en congénitos bajen a tierra
    abrazo Veronica

  3. robert

    Tengo 45 años y me gustaría trabajar en lo que mejor hago, soy telefonista con mas de 20 años de experiencia en el ramo. Soy discapacitado motriz de nacimiento con 2 menores a cargo. Lo cual me implica tener un mayor gasto mensual como alimentación, estudios, etc.

  4. martin

    Hola, para esta chica Veronica: querida, queria comentarte que los llamados a la administracion publica no son un chasco ni nada menos, ademas de tus dos amigas tendrias que hablar con mas gente que padezca discapacidades y asesorarte bien. para que sepas el llamado para ute solo pedian tercer año de liceo o lo equivalente en UTE. Otra cosa, te cuento que tengo 30 años y hace 2 que sufri un accidente en el cual una persona normal como vos y yo me atropeyo en un semaforo el cual el no estaba habilitado a cruzar porque tenia una roja grandisima en sus narices, desde entonces soy discapacitado motriz porque me falta una pierna, me he presentado a muchos llamados y nunca quede, asi que no le veo el favoritismo a las personas accidentadas. Asi que por favor antes de hacer comentarios en base a la desinformacion hacete un favor a vos y asesorate bien, gracias.

  5. Fabricio G. Carvallo

    Soy de Artigas, tengo 26 años, padezco una discapacidad motriz, por lo cual me traslado con la ayuda de un baston canadiense. Mi gran y único sueño es poder tener mi primera experiencia laboral y que mejor que contar con el apoyo de dicha empresa , ya que en nuestro país es una de las mejores. Los saluda atte. Fabricio

  6. LAURA LESCANO

    SOY LAURA ME GUSTARIA QUE ME TENGAN EN CUENTA TENGO ESCLEROSIS MULTIPLES HACE CINCO AÑOS LLEVAR ESTA ENFERMEDAD NO HA SIDO FACIL Y TENGO UNA HIJA EN ESTUDIO DE LICEO Y MI ESPOSO SIN TRABAJO Y ME GUSTARIA UNA RESPUESTA Y POsIBILIDAD TENGO CURSADOS GASTRONOMIA , AUXILIAR DE SERVICIO Y COMPUTACION DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  7. FLORENCIA ACUÑA

    ME PARECE QUE TIENEN QUE DARLE OPORTUNIDAD NO SOLO A DISCAPACITADOS PORQUE LO HACEN PORQUE EL RESTO DE LA CUIDADANIA TIENE DERECHOS TAMBIEN PERSONAS JOVENES BUSCANDO TRABAJO Y NO LOS HAY… Y SI PIDEN TANTOS REQUISITOS A UNA PERSONA DISCAPACITADA NI IMAGINARSE A ALGUIEN QUE NO LO SEA ASI NADIE LO CONSEGUIRA NUNCA SE SUPONE ES CUESTION DE QUE PIENSEN EN EL RESTO TAMBIEN COMO PERSONAS QUE SON…GRACIAS POR SU ATENCION.

  8. carolina

    soy auxiliar de servicio en busca de trabajo tengo toda la documentación gracias

  9. fabiana

    hola,soy auxiliar de farmacia hospitalaria y auxiliar de registros medicos agradezco me tengan en cuenta para cualquiera de los cargos mencionados,desde ya muchas gracias.

  10. jcqueline

    Hola soy Jacqueline me interearia trabajar en secundaria, yo trabajo por empresa hace 4 años, quisiera saber cómo se puede que nesesito.

  11. EVELYN PAULLIER

    NECESITO TRABAJAR HOY MISMO

  12. daniel

    Que lastima que los mayores de 40 con experiencia no podamos tener suerte en lo publico, parece que ya estamos para ser inactivos, que lastima por que aún confiamos en el sistema y luchamos dia a dia y solidariamente en los barrios y comunales como consejales y las oportunidades serias nunca llegan

  13. claudia

    Tengo título de auxiliar de servicio,hace 4años trabajo en un organismo del Estado siempre por empresa tercierizada con la esperanza de algún día me tomara en cuenta el organismo, no soy una persona con discapacidad pero más llamados tendrían que ser así en vez de llenarle los bolsillos a las empresas podríamos cobrar un salario digno

  14. gustavo real

    se que este no es el medio al que debo recurrir pero estoy en una situacion economica complicada fui profesor de manualidades durante 22 años en forma ininterrumpidos en la inspeccion departamental de primaria de lavalleja por un error administrativo fui relegado de mi cargo con un puntaje de 92 sobre 100 necesito trabajar lamentablemente con mi edad(47 años) nadie me tiene en cuenta en este momento mi hijo quedo sin cobertura medica sin asignacion o no percibo mi sueldo imaginense como es mi situacion actual espero que tengan la bonhomia de tenerme en cuenta para cualquier cargo desde ya muchas gracias

  15. Eloisa

    Tantas exigencias para personas discapacitadas? Tengo un familiar con una leve discapacidad intelectual y nunca hay ningun llamado para personas con ese tipo de características. Me parece bárbaro que hagan llamados para personas discapacidades o con problemas motrices pero estaría bueno que abran mas puertas a personas con problemas intelectuales que NO pueden terminar el liceo.

  16. mariana rivero

    A mí me encantaría ser auxiliar de servicio pero que le den una oportunidad a los que no tuvieron una posibilidad de hacer el liceo. Tengo computación completa pero no es fácil sin liceo. Está bueno que le den posibilidad a los de con capacidad diferente, pero hay jóvenes que pudimos hacer liceo .

  17. mariana rivero

    Otra cosa muchas veces no me entero. ¿Y por qué tiene que tener 25 años? Ya que si sos responsable no importa la edad.

  18. Leticia

    hola ojala todos…con estudios más o menos ,discapacidades o no, consigamos trabajo y respeto principalmente. Yo por ejemplo no obtengo por mucho que me anote en todos lados por no tener terminado primaria solo hasta 5 ,no me considero salvando la distancia y el respeto que merece tal situación..una analfabeta. Lo peor es para limpiar ,como que fueras a dar una lección mientras lavas un piso ,sumar mientras barres ,jaja en una empresa de limpieza me pidieron hasta la jura de la bandera ,no…. podes después se quejan y comentan que la gente no quiere trabajar de terror. No sé si les sirva de algo mi comentario estoy segura de que no, pero quien sabe, la idea no es contar un cuentito triste, es uno de tantos casos más con un trasfondo…y que a todos nos joden y terminamos trabajando en cualquier cosa, por que de algo hay que vivir, hay que darle paaa lanteee….jajaja ojala que me llamen…….

  19. rosaario martinez vila

    Tengo una hija de 26 años con discapacidad intelectual leve, tiene hasta 4 to año de liceo y 2 años de UTU curso auxiliar contable, computación en Bios, no pudo acceder a los ultimos concursos por que piden bachillerato completo creo que tiene que bajar el nivel de exigencia, puede realizar numerosas tareas telefonista, atención público, archivo , etc, no se puede exigir de la misma manera que a un chico sin discapacidad, yo que tengo mas de un hijo les aseguro que poder llegar a realizar esto le costo más que una carrera profesional no cierren puertas a las personas con discapacidad.

  20. natallia

    Estoy interesada en el puesto de auxiliar de servicio trabajo hace dos años y medio en Asse con esta función , tengo 36 años y vivo en Parque del plata depto. de Canelones, desde ya muchas gracias

  21. silvia cuña

    Hola quisiera saber mas al respeto de auxiliar de servicio ya tengo el curso aprobado. Desde ya muchas gracias

  22. susana peña

    luz reo que es obligatorio, tener un porcentaje de personas discapacitadas en Entes Públicos, pero que pasa con aquellas personas que por dificultades de aprendizajes tienen cierta discapacidad intelectual y solo tienen cursado primaria? no tienen posibilidades laborales? porque tampoco tienen derecho a pensión … que oportunidades les brindamos?

  23. susana peña

    Donde dice “luz reo” quise decir: “Creo”Si hay alguna Autoridad que me sepa responder, espero esa respuesta, Porque están capacitados para muchas tareas, como porteros, ascensoristas, o cualquier otro puesto, ya que su incapacidad es solamente leer y escribir con cierta lentitud…y por eso simplemente tiene que sentirse discriminado de una Sociedad que pretende Derechos Igualitarios; no los veo…

Deje un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.



*

Etiquetas

Suscribirse al boletín