Nuevo grupo de Promotores de Inclusión en INJU

Abriendo puertas a la sensibilización

En las instalaciones de Instituto Nacional de la Juventud (INJU) se viene reuniendo un grupo de Promotores de Inclusión, todos los jueves de 18 a 20 horas, en  Av 18 de julio 1453.
La idea nace a raíz de que en ese espacio ya venían funcionando algunas actividades vinculadas al tema de la discapacidad, ya que el instituto pertenece al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y en coordinación con el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) ya se llevaban a cabo talleres de expresión de Danceability.Gracias a este acercamiento al tema de la discapacidad se pensó en trabajar más intensamente, y como ya se tenía conocimiento del grupo de Promotores que se lleva adelante en la Intendencia de Montevideo (IM), se formó un grupo de promotores de inclusión en la casa INJU. Las actividades que se han desarrollado hasta el momento fueron en conjunto con el grupo que participan en la IM.

Los participantes contaron a Luz Verde cómo es la experiencia de los talleres y las actividades, y cómo les ha servido para relacionarse con personas con discapacidad o tener más conocimiento sobre el tema.
Dahiana una integrante del grupo expresó que su acercamiento al grupo comenzó porque en su facultad no se encuentran estos talleres que trabajen con la temática. “Me pareció importante tener más conocimientos sobre el tema, por ese motivo me anote”, comentó.
Uno de los voluntarios contó que el objetivo de este proyecto es,  a través de la sensibilización o el juego,  ponerse en el lugar de otro, ya sea vendándose los ojos y visualizando cómo se maneja una persona ciega o en silla de ruedas, para generar un impacto social e inclusivo de las personas con discapacidad.

Deje un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.



*

Etiquetas

Suscribirse al boletín