En la vía pública:

Busque y utilice, en lo posible, las rampas para sillas de ruedas. Ayude a la persona a establecer la ruta de acceso más fácil para llegar a un determinado lugar. Considere los sitios especialmente adaptados para discapacitados.

Si al ayudar debe enfrentarse a una escalera, hágalo de la siguiente manera: para subir, colóquese usted un escalón más arriba, incline la silla y gírela, de manera que sean las ruedas grandes las primeras en subir los escalones. La persona con discapacidad intentará ayudar, impulsándose del apoya manos.

Para bajar, quien ayuda se coloca un escalón más abajo y gira la silla de manera que las ruedas grandes sean las primeras en bajar cada uno de los escalones. La persona con discapacidad ayuda frenando la bajada desde el apoya manos.

Una respuesta para “En la vía pública:”

  1. Andres Meyer

    Me pregunto,por qué solo sabemos pedir,y nuestros “sacrosantos ” derechos y no revisamos nuestras obligaciones,digo,por la total falta de educaciòn que tenemos a diario en la via pùblica. Tiramos basura en la calle,por la ventanilla de nuestro vehículo,nos cruzamos delante de una persona con bastòn como que no nos importa,si èsta se tropieza o cae,por culpa nuestra,ni decir,los semàforos,doblan raudamente con la verde sin la preferencia hacia el peatòn,todos tenemos derechos solamente??y las obligaciones dònde quedaron?

Deje un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.



*

Etiquetas

Suscribirse al boletín