El Correo realizará distribución gratuita de ayudas técnicas para personas con discapacidad

Se pretende implementar un sistema público de distribución

La Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad y el Correo uruguayo firmaron un acuerdo para que la empresa postal realice la distribución gratuita a nivel nacional de ayudas técnicas, que incluye sillas de ruedas, muletas y elementos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Logo del Correo

La firma de este convenio fue realizada el jueves 5 de setiembre en presencia del presidente del Correo, José Luis Juárez, la presidenta de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad, María José Bagnato, y  autoridades de las dos instituciones.

El objetivo de este acuerdo está especialmente referido a la distribución proactiva de elementos de ayuda técnica destinados a personas con discapacidad que viven en el interior del país. Es entendido por ayudas técnicas todo elemento que aporte al tratamiento paliativo de la discapacidad (sillas de ruedas, muletas o pañales).

Bagnato expresó que el acceso a las ayudas técnicas permitirá que las personas con discapacidad de todo el país sean cada vez más autónomas, mejorando su calidad de vida. Y agregó que se trata de implementar un sistema público para la entrega de dichas ayudas; también se evalúa la situación personal de cada discapacitado para saber qué tipo de ayuda necesita.

La solicitud de ayudas técnicas se recibe en la CNHD o en el Laboratorio de Ortopedia Técnica de Pronadis; en el interior, en las oficinas del Mides.

Las solicitudes las evalúa un médico, un psicólogo y un trabajador social. Las personas con discapacidad que reciben las ayudas técnicas son monitoreadas por médicos para evaluar los resultados.

El presidente del Correo, José Luis Juárez, declaró que allí trabajan 14 personas con discapacidad y destacó que este tipo de ayuda es muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas.

Una respuesta para “El Correo realizará distribución gratuita de ayudas técnicas para personas con discapacidad”

  1. Aldo

    Muy buena la iniciativa, me quiero poner en contacto con ustedes para poder darle mas difusión.

    un abrazo
    ALDO

Deje un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.



*

Etiquetas

Suscribirse al boletín