Descuento en factura telefónica para personas con discapacidad

El beneficio consiste en el descuento de 200 cómputos de la factura telefónica de Antel que equivale a $184. Para acceder al mismo quien solicite el servicio tiene que tener: el teléfono a nombre de la persona con discapacidad y este tiene que certificar ante un médico certificador el tipo y grado de discapacidad (o presentar el recibo de cobro de la pensión por invalidez del Banco de Previsión Social). Para realizar el trámite se debe presentar fotocopia de la siguiente documentación: cédula de identidad, credencial cívica y recibo del último cobro de la pensión (si lo tuviera). Las fotocopias deben de presentarse en el local del Plenario Nacional de Instituciones de Personas con Discapacidad (PLENADI) ubicado en la calle Brandzen 1984/702, entre Arenal Grande y Pablo de María, los lunes y miércoles de 14 a 16 horas. El teléfono de PLENADI por consultas sobre el trámite es 2402-1449 en esos mismos horarios, y 2305-3619 los días hábiles.

8 respuestas para “Descuento en factura telefónica para personas con discapacidad”

  1. salvador morell i jove

    Hola:
    tengo una hija con un gardo superior al 65% de discapacidad. ¿Si pongo el teléfono a su nombre me puedo benificiar en la factura?

  2. María del Carmen Silva Rivera

    Me dirijo ante Uds. con la intención de poner en su conocimiento que en Paso Carrasco no recibimos Asistencia Médica a Domicilio, ni Emergencia(105). Envío denuncias desde el año 2007, al MSP-ASSE-RAP,Diputados Senadores-Ministros etc. Soy discapacitada motriz, como secuela de patología irreversible. Agradezco asesoramiento, hace más de 2 años que ni siquiera me hago estudios en sangre, no tengo quien pueda llevarme, somos más de 6 discapacitados en 20 cuadras aprox. Saluda atte.Carmen Silva-

  3. maria celia

    Hola tengo un hijo con paralisis cerebral ¿puedo acceder al descuento de ANTEL?

  4. Luz Verde

    Richard: para su consulta puede llamar a los telefonos: 24021459 o al 23053619.
    Saludos
    Equipo Luz Verde

  5. juan terra

    Buenos días, trabajo en la intendencia departamental de Rocha. Sufrí un accidente laboral y estuve en tratamiento y el BSE en Montevideo internado y despues de 1 año me pasaron a medicina legal y me otorgaron un 32% de invalidez, empezaría a cobrar en marzo pero la Dra fiscalizadora me comunica que dentro de 6 meses tendría que volver a realizar otra evaluación devido a que no cambió mi situación sino q empeoró. ¿Me correspondería el Beneficio de ANTEL? .
    Muchas gracias por su atención.

  6. Carlos Alberto Saavedra Ikarasijas

    Hola nosotros somos Pensionistas Por invalidez desde el año 1993, hoy vivo en Rivera, si me corresponde ¿en dónde tengo que realizar los trámites? solo en este mes tengo que pagar mas de 2ooo $u y jamas me comunicaron de tal beneficio ,o quizas es solo para los que vivien en zonas recidenciales de la capital? espero pronta respuesta gracias.

  7. Luz Verde

    Estimado Carlos: para esta consulta tiene que llamar a los teléfonos: 24021459 o al 23053619

    Saludos
    Equipo Luz Verde

  8. Estela Perez

    Puede ser que las pacientes con cancer de mama tengamos el beneficio de los 200 computos de ANTEL?

Deje un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.



*

Etiquetas

Suscribirse al boletín